Arrel de la web > Curs Escolar > Curs 2014 - 2015 > Projecte Comenius

Projecte Comenius

dimarts 3 de març de 2015, per  Col·legi Sant Bonaventura

En octubre nos fuimos de viaje a Cerdeña, a una ciudad llamada Sassari. No estábamos seguros de si ir o no, porque no sabíamos si íbamos a encajar con la gente nueva.

Finalmente decidimos ir. Estábamos bastante nerviosos, pero pudimos ir y darnos cuenta de que conocer a gente nueva la mayoría de veces es algo muy bonito y enriquecedor.

Juntos vivimos muchísimas cosas estos 7 días. Uno de los días más bonitos e importantes para mí, fue el día de la bienvenida.Había policías que nos cortaban las carreteras para que nosotros, los profesores y alumnas turcas y los profesores franceses pudiéramos pasar. En un pabellón miles de personas nos aplaudían y nos enseñaron las actuaciones que habían preparado para nosotros. Estuvimos cada día con ellos, a veces también cenábamos y comíamos juntos.

Les echamos muchísimo de menos, en tan poco tiempo aprendimos muchas cosas de Italia y de su gente, aprendimos nuevos orígenes, lenguas y culturas.
Cogimos una confianza muy grande para tan poco tiempo, con nuestros nuevos amigos y amigas italianos.

Esta experiencia tan grande es una de las que vamos a recordar siempre y podremos contar a nuestros hijos, nietos… Para que sepan la importancia de la lengua inglesa.
Gracias al inglés podemos viajar por casi todos los países teniendo la posibilidad de entendernos con gente que no habla nuestra lengua.

¿Italia? Es muy bonita, muy elegante, desde nuestro de vista.
¡La comida está riquísima!

Es una de las oportunidades que hemos podido aprovechar y esperamos que esta experiencia solo haya sido el comienzo de muchas más.

Ahora les toca a ellos! Nos van a visitar del 27 de marzo al 1 de abril, estamos ansiosos de darles la bienvenida y preparar actividades tan interesantes como las que vivimos juntos en Sassari!

Indira Sastre Beltrán (3ºESO)


Fotografies

Respondre a aquest article